Contenido Exclusivo

Indra completa solución para mejorar el manejo de aeropuertos

Indra informó que ha completado el desarrollo de INplan, su nueva herramienta avanzada de toma de decisiones colaborativas (A-CDM) para administrar las operaciones aeroportuarias, el cual presentó en el marco del World ATM Congress, en Madrid.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) prevé que el número de pasajeros aumentará 31% de aquí a 2017. Esto exigirá que los aeropuertos se administren de forma más eficiente.

Para ello, INplan permitirá integrar toda la información que manejan los distintos agentes que intervienen en el manejo de los vuelos en tierra. Los datos de control aéreo y la información que utilizan las aerolíneas o los efectivos del aeropuerto está así disponible para todas las partes al mismo tiempo.

“El sistema recibe en tiempo real tanto la información generada automáticamente por diferentes sistemas como la que se actualiza de forma manual”, explicó Indra.

INplan ofrece una visión única de la situación, realiza predicciones y detecta con antelación problemas que afecten a la planificación establecida, generando alertas y proponiendo alternativas a los operadores para resolverlas.

Indra desarrolló INplan cumpliendo con los requisitos de Eurocontrol para sistemas A-CDM y teniendo en cuenta los objetivos fijados por el programa SESAR, pilar tecnológico del proyecto de construcción del Cielo Único Europeo. La compañía, uno de los principales socios de SESAR, ha formado parte de los equipos de trabajo que han desarrollado y validado las tecnologías A-CDM para la mejora de la gestión aeroportuaria.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...