Contenido Exclusivo

Google cree que la movilidad ampliará el pastel publicitario

El vicepresidente y responsable de negocio de Google, Nikesh Arora, cree que los dispositivos móviles, smartphones y tablets, dispararán el número de empresas que se anuncien vía on line, beneficiando a las compañías de Internet que, hasta ahora, se tenían que conformar con los ingresos procedentes de la PC, según Reuters.

Lo acaba de reconocer el directivo, aludiendo a las pequeñas y medianas empresas como principal motor de este crecimiento. Y lo ha hecho en la Conferencia de Tecnología, Media y Telecom de Morgan Stanley en San Francisco, asegurando que “la PC multiplicó los anunciantes de unas decenas de miles a millones y creo que ahora pasarán a decenas de millones, gracias a la movilidad”.

El directivo, además, considera que los ingresos se multiplicarán a mayor velocidad en el móvil que en la PC y esta vía de ganancias llegará en forma de publicidad.

Goggle, el principal motor de búsqueda en Internet, conoce bien este modelo de negocio. Según recoge Reuters, la mayor parte de sus ingresos procede de la publicidad y esta parte del pastel se está viendo afectada a la baja, debido al volumen cada vez mayor de usuarios que acceden a sus servicios vía móvil, donde las tarifas de publicidad son más bajas que en los equipos PC.

– PC World España

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....