BlackBerry anunció que su Secure Work Space para iOS y Android, una solución multiplataforma de transferencia de datos a través de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10), obtuvo el certificado de cumplimiento de la norma Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2.
Con la certificación FIPS se garantiza que la tecnología de encriptación utilizada ha superado una serie de pruebas rigurosas que la habilitan para cifrar y proteger información sensible. Con esta certificación, las organizaciones que priorizan la protección de datos, incluidos los organismos gubernamentales de Canadá y de los Estados Unidos, pueden utilizar Secure Work Space con total seguridad y confianza para separar la información corporativa confidencial de la información personal.
“La certificación FIPS demuestra la excelente calidad del servicio de transferencia de datos confidenciales que ofrece BlackBerry en dispositivos de terceros”, informó la empresa. Con Secure Work Space, los protocolos de BES10 para datos en reposo y en tránsito se extienden a dispositivos iOS y Android, incluidos smartphones y tablets. Con esto la información está protegida en las redes inalámbricas y dentro de la infraestructura de la empresa. Con Secure Work Space, el administrador puede configurar, proteger, eliminar y administrar la información del dispositivo al mismo tiempo que los empleados usan el equipo para fines personales. Esto hace que Secure Work Space sea una solución ideal para organizaciones que quieren tener la flexibilidad de una implementación BYOD sin perder el control que exigen en cuanto a comunicaciones móviles.
La norma FIPS 140-2 es emitida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y fue desarrollada a través del Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP), que certifica productos utilizados por organismos públicos de los Estados Unidos e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y divulgan información confidencial.
-CIO México