Nos gustan las fotos, está claro. Hacerlas, publicarlas en la red y compartirlas es uno de los pasatiempos más extendidos. Lo ha demostrado Instagram, que ya cuenta con 200 millones de usuarios activos, cifra cercana a los 241 millones que atesora Twitter. Y los ha logrado en la mitad de tiempo.
Para hacerle frente, Twitter acaba de tirar una carta en el campo de compartición de imágenes, con una actualización simultánea de su aplicación para sistemas iOS y Android.
Twitter no es una red social construida en torno a las fotos, pero esto va a cambiar en los próximos tiempos, ya que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y, en especial, a lo que quiere el usuario.
Las nuevas aplicaciones permiten etiquetar hasta a diez amigos en una foto, sin utilizar ninguno de los valiosos 140 caracteres de un tuit. Permite, además, controlar quién puede etiquetarnos en la configuración de seguridad y privacidad. De hecho, hay tres opciones: todos pueden etiquetarnos, gente que nos sigue que puede etiquetarnos y nadie puede etiquetarnos. Además, Twitter enviará una notificación por correo electrónico cuando se nos etiquete en una foto.
Este cambio sigue claramente la estela de Facebook e Instagram que llevan tiempo ofreciéndolo y, de esta forma, han logrado crecer de una forma en la que Twitter no lo hace. La otra novedad que se introduce es la capacidad para tuitear varias fotos, más de cuatro cada vez.
La gente ha comenzado recientemente a utilizar imágenes en su actividad y conversaciones en Twitter y esta modalidad va ganando terreno porque es una forma de que la gente preste atención a un tuit.
Está claro que Twitter trabaja para hacer su red más atractiva para los nuevos usuarios y esta actualización, que permite compartir fotos fácilmente, es una muestra más de ello.
-Caitlin McGarry, TechHive