Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

El mercado de impresión 3D ingresará 3.800 mdd en 2014

Si en 2013, el tamaño del mercado de impresión 3D, incluyendo impresoras, materiales y servicios asociados, alcanzó los 2.500 millones de dólares, Canalysprevé que este año llegará a los 3.800 millones de dólares (mdd), y que continuará experimentado un rápido crecimiento llegando a alcanzar los 16.200 millones en 2018, lo que representa una subida anual del 45,7 por ciento.

“Este es un mercado con un enorme potencial de crecimiento, ahora que se están derribando las principales barreras para su adopción”, afirma el analista senior de Canalys, Tim Shepherd. “Los avances tecnológicos están proporcionando tiempos de impresión más rápidos y permiten que los objetos se puedan imprimir en mayores combinaciones de materiales, colores y acabados. Además, los precios también están cayendo, haciendo la impresión 3Duna opción cada vez más viable para una amplia variedad de usos empresariales y de consumidores. A medida que vaya madurando, existe un potencial claro en numerosos sectores, como la ingeniería y la arquitectura, la industria aeroespacial y de defensa, y la medicina, por lo que es de esperar que la impresión 3Dtendrá un impacto significativo en los cinco años”.

A corto plazo, Canalys espera que los servicios de impresión bajo pedido impulsen un crecimiento considerable, mientras que la penetración de la tecnología avanza. “Existe una clara oportunidad para las empresas de establecer estudios de servicios de impresión 3Dpara hacer frente a la creciente demanda de productos personalizados que esta tecnología hace posible”, explica Joe Kempton, analista de investigación de Canalys. “Esa demanda continuará creciendo, impulsada por tres factores principales: el potencial de personalización, la conveniencia y la eficiencia en la fabricación. Los productos se pueden imprimir y personalizar bajo pedido y, a menudo, se podrán imprimir de forma local, evitando que los diseños sean enviados a las a menudo lejanas fábricas. La impresión 3Dtambién promete menos desperdicio de material y un consumo de energía más bajo que los procesos de fabricación convencionales. Teniendo en cuenta estos beneficios y la amplitud de los casos de uso, no hay duda que este mercado está listo para un crecimiento vigoroso y significativo”.

El valor del mercado de las impresoras 3Den sí creció un 109 por ciento en 2013, hasta los 711 millones de dólares, y se prevé que crezca un 79 por ciento este año alcanzando los 1.300 millones. Se espera que el valor de este mercado siga creciendo hasta los 5.400 millones en 2018.

– Dealer World España

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...