Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Banco Autofin México renueva su infraestructura con soluciones de Microsoft

Con el fin de renovar su infraestructura de servidores, la cual era obsoleta y no contaba con el soporte adecuado, y al mismo tiempo mejorar la calidad de los servicios para sus clientes y usuarios, así como cumplir con las regulaciones, Banco Autofin México, institución financiera enfocada en el crédito automotriz, llevó a cabo la implementación de Windows Server 2014 Hyper-Vy y System Center 2012.

Anteriormente, la institución contaba con equipos Windows Server 2003 y las bases de datos SQL Server 2000 y 2005.

Después de llevar a cabo una exhausta evaluación entre la solución de virtualización de Microsoft y VMware, la compañía optó por Hyper-V debido a su estrategia a largo plazo y a su administración simplificada, comentó juan Carlos Vázquez Orozco, gerente del Área de Producción de la institución financiera, quien estuvo a cargo de supervisar las pruebas.

“Contamos además con el apoyo de DataVisión [socio tecnológico de Microsoft], que nos otorgó servicio de excelente calidad, cumplieron puntualmente con la entrega de compromisos y nos asesoraron en todo el proceso”, comentó Gerardo Lugo Montfort, director de Sistemas de Banco Autofin México.

“Antes, los respaldos de los servidores se hacía uno por uno, hoy con System Center Data Protection Manager 2012 podemos tener toda la información respaldada y administrada en un solo lugar y a través de Hyper-V Replica podemos hacer réplicas al momento, lo cual nos dan mayor disponibilidad para los requerimientos del banco”, explicó Vázquez Orozco.

De acuerdo con Bernardo Alcocer Estrada, subdirector de Desarrollo y Producción de Autofin, durante las fases de análisis y planeación se detectó que el banco requería de una solución que ofreciera las herramientas necesarias para la administración de los servidores virtuales, creación, respaldos, restauraciones y monitoreo, por lo que teníamos que elegir una opción que cubriera estas necesidades y que no representaran una inversión adicional al presupuesto del banco.

“Tener todo integrado en una misma plataforma nos ha ayudado a reducir costos y tener un mayor control sobre los mismos. Hemos reforzado la seguridad y podemos atender aquellos requerimientos que van surgiendo con mayor facilidad y sin perder disponibilidad de servicios, comunicación con un mejor desempeño”, agregó por su parte Hernán Nuño Araujo, subdirector de Seguridad, Informática e Infraestructura.

Asimismo, tras la implementación de Hyper-V y la estandarización de los sistemas operativos fue la migración del directorio activo, que les permitió integrar otras aplicaciones como SharePoint o el  System Center End Point Protection, antivirus de Microsoft.

-CIO México

Lo Más Reciente

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados)...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra Mundial y el notable ascenso de las economías tigre de Asia, la manufactura ha sido...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados) y el Center for AI and Digital Policy (CAIDP, Centro para la inteligencia artificial y...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...