Una carta enviada a los proveedores de Nokia y que ha sido publicada por Nokia Power User, asegura que una vez que se haya completado la compra de Nokia por parte de Microsoft (se rumorea con que será efectiva el 25 de abril), la compañía de origen finlandés pasará a denominarse Microsoft Mobile Oy.
Ésta agrupará la división de dispositivos móviles. En este documento, además, se informa a los proveedores que ni los términos ni las condiciones de sus contratos van a cambiar una vez que Nokia sea parte de Microsoft.
En un primer momento, se esperaba que la compra se completara durante el primer trimestre de 2014. En el último tramo, y con la aprobación de 15 mercados, entre ellos el de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se han encontrado con la resistencia de las últimas autoridades reguladoras. A pesar de esto, y en un comunicado, Nokia aseguró que tanto ella como Microsoft “siguen confiando en que la transacción se cerrará, y ambas compañías están trabajando con esmero para cerrar la operación con la mayor rapidez posible”.
-Dealer World España