Contenido Exclusivo

LinkedIn cuenta con 300 millones de profesionales y se enfoca hacia la movilidad

LinkedIn ya tiene más de 300 millones de usuarios. Así lo hizo saber la red social en su blog en el que además destaca que uno de los grandes retos a los que se enfrenta ahora es “crear oportunidades económicas para cada uno de los 3,300 millones de personas que forman la fuerza laboral global”.

LinkedIn recuerda que su misión es “ofrecer experiencias personalizadas” las cuales se desarrollan alrededor de “nuestros miembros” y su identidad. “Creemos que este enfoque es el que nos dará la capacidad de ayudar de una mejor manera a cada uno de nuestros miembros para alcanzar sus metas profesionales”.

La red social destaca la adquisición de Pulse o el desarrollo de Influencer y asegura que va a seguir expandiendo los Grupos de LinkedIn y SlideShare. Asimismo, LinkedIn mira a la movilidad y anuncia que ésta va a ser una prioridad para la empresa. Así, destaca que el 50 por ciento del tráfico a nivel global es móvil y que los usuarios de LinkedIn de Costa Rica, Malasia, Singapour, Suecia, Emiratos Árabes Unidos o Reino Unido, se conectan más a la red social a través de dispositivos móviles que desde ordenadores. “Cada día más de 15 millones de perfiles, 1,450 millones de ofertas de trabajo y 44,000 aplicaciones de trabajo en más de 200 países se ven desde dispositivos móviles”.

No obstante, LinkedIn recuerda que comenzó con la estrategia móvil hace dos años “anticipándonos a este momento” y para ello desarrolló “múltiples aplicaciones móviles para LinkedIn”. Desde entonces, además de las apps, también se han desarrollado asociaciones con fabricantes como Apple, Nokia o Samsung. “Verás más asociaciones estratégicas a lo largo de este año”.

Invertir en países clave, como es el caso de China, o construir el Primer Gráfico Económico, son otros de los objetivos que se ha marcado LinkedIn, quien finaliza agradeciendo a los miembros de LinkedIn su confianza.

-CIO AL

Lo Más Reciente

Transportistas apuestan por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía...

Deepfakes en TikTok: difunden desinformación médica con avatares creados con IA

Desde los laboratorios de ESET Latinoamérica identificaron una campaña...

¿Están las empresas implementando estrategias robustas de respaldo y recuperación de datos?

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad...

Foro Económico Mundial advierte sobre brecha en ciberseguridad

El informe Global Cybersecurity Outlook 2025 del Foro Económico...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Transportistas apuestan por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía de México: representa el 3.5% del PIB y mueve más del 80% del comercio con...

Deepfakes en TikTok: difunden desinformación médica con avatares creados con IA

Desde los laboratorios de ESET Latinoamérica identificaron una campaña en redes sociales que utiliza avatares creados con IA para imitar a profesionales de salud...

¿Están las empresas implementando estrategias robustas de respaldo y recuperación de datos?

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad y respaldo de la información debería ser un pilar fundamental para las organizaciones. La evidencia...