Facebook ha aprovechado su conferencia de desarrolladores f8 de la semana pasada para lanzar oficialmente su esperada nueva red de publicidad móvil, llamada Facebook Audience Network, que soporta más formatos de banners estándar, intersitiales y publicidad nativa. Optimiza la realización de campañas y mejorar la entrega de resultados a los anunciantes.
El despliegue de esta red “es un paso muy importante ya que es la primera vez que Facebookejecutará publicidad en aplicaciones de terceros. Facebookha tanteado el terreno antes de poner en marcha una red de publicidad móvil, pero ha procedido con cautela hasta que ha logrado la experiencia, audiencia y potencia de marca necesarias”, resume Eden Zoller, analista de Ovum.
La red social ya cuenta con que el 59 por ciento de sus ingresos totales por publicidad ya procede del ámbito móvily ahora este lanzamiento puede jugar un papel clave para volver a impulsar su crecimiento, adelanta la experta.
Sin embargo, esta área está repleta de competencia y Facebookdeberá enfrentarse a enormes jugadores, más establecidos, como Google y su AdMob, Millennial Media o el servicio MoPub de Twitter, por nombrar sólo algunos.
Sin duda, esta irrupción de Facebooksacudirá el mercado y, cuando menos, provocará el insomnio de algunos de los actuales proveedores, concluye Zoller.
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