Contenido Exclusivo

Tecnología, dosis de vida para el vehículo y para el sector automovilístico

Los ingresos globales de la telemática de consumo y comercial podría alcanzar casi 20000 millones de dólares en el 2018, con ‘ingresos blandos’ adicionales provenientes de áreas como los servicios del automóvil, Big Data habilitado para la telemática y la mejora del servicio al cliente, según Juniper Research.

Estos ingresos blandos adicionales formarán una parte clave del futuro mercado de Coches Conectados ya que permitirá a los fabricantes de automóviles generar ingresos a lo largo de la vida útil del vehículo, y no sólo en el punto de venta.

En el nuevo informe Connected Cars: Consumer & Commercial Telematics and Infotainment 2014-2018, hecho por Juniper Research, se afirma sin embargo que estos “ingresos blandos” seguirán siendo una fuente de ingresos sin explotar para la industria de la telemática al consumidor.

Mientras tanto la regulación en los mercados clave, en especial los de Europa y América Latina, hará obligatoria la inclusión de tarjetas SIM en todos los vehículos nuevos que permiten los OEM (Original Equipment Manufacturers) para desarrollar fuentes de ingresos alrededor del modelo SIM incorporado.

Dividir la facturación también comenzará a ser cada vez más importante. “La capacidad de dividir la factura telemática, que empezarán a hacer los principales operadores e integradores de sistemas tendrá un impacto positivo en el mercado de la telemática. La facturación granular para información y entretenimiento y otros servicios dará lugar a nuevos modelos de negocio “, comentó el autor del informe, Anthony Cox.

El informe prevé que la integración de aplicaciones en el vehículo a través de smartphones y la integración directa en la unidad principal podría ser acelerada por el lanzamiento de servicios como el de Apple en el vehículo que ofrece CarPlay. Así como las aplicaciones en los vehículos se generalizarán en los próximos cinco años, aunque la mayoría estarán disponibles de forma gratuita.

– Computerworld España

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...