Contenido Exclusivo

IBM combate el fraude en las tiendas online

IBM presentó una nueva técnica en el área de seguridad y analítica de negocio, que ayuda a los negocios online a combatir el fraude analizando el comportamiento de sus clientes y determinando si son quiénes dicen ser una vez han accedido a una página web o aplicación vía una computadora, tableta o cualquier otro dispositivo móvil.

Según explica la multinacional en un comunicado, su invento “puede ayudar a los gestores de páginas web, a los proveedores de servicios cloud y a los desarrolladores de aplicaciones móviles a ser más eficientes y a detectar y a gestionar las amenazas a la seguridad, utilizando la analítica para combatir el fraude”.

Cuando una persona accede a una página web de una tienda o de un banco interactúa con ella de una manera determinada, por ejemplo, dando clic en unas áreas más que en otras; manejándose con el ratón o con flechas arriba y abajo, o moviéndose por la pantalla de la tableta de una manera determinada.

Igual que somos capaces de detectar en una conversación telefónica que una persona que conocemos ha sido suplantada por otra por las palabras que utiliza y su manera de contestar, esta técnica puede ayudar a las empresas a detectar cuándo el comportamiento online de un cliente no es el habitual. En ese caso, lanzaría al usuario una medida de autentificación extra como una pregunta de seguridad.

Los fraudes digitales ya suponen unas pérdidas anuales de 3,5 billones de dólares.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...