Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

IBM combate el fraude en las tiendas online

IBM presentó una nueva técnica en el área de seguridad y analítica de negocio, que ayuda a los negocios online a combatir el fraude analizando el comportamiento de sus clientes y determinando si son quiénes dicen ser una vez han accedido a una página web o aplicación vía una computadora, tableta o cualquier otro dispositivo móvil.

Según explica la multinacional en un comunicado, su invento “puede ayudar a los gestores de páginas web, a los proveedores de servicios cloud y a los desarrolladores de aplicaciones móviles a ser más eficientes y a detectar y a gestionar las amenazas a la seguridad, utilizando la analítica para combatir el fraude”.

Cuando una persona accede a una página web de una tienda o de un banco interactúa con ella de una manera determinada, por ejemplo, dando clic en unas áreas más que en otras; manejándose con el ratón o con flechas arriba y abajo, o moviéndose por la pantalla de la tableta de una manera determinada.

Igual que somos capaces de detectar en una conversación telefónica que una persona que conocemos ha sido suplantada por otra por las palabras que utiliza y su manera de contestar, esta técnica puede ayudar a las empresas a detectar cuándo el comportamiento online de un cliente no es el habitual. En ese caso, lanzaría al usuario una medida de autentificación extra como una pregunta de seguridad.

Los fraudes digitales ya suponen unas pérdidas anuales de 3,5 billones de dólares.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...