Google Maps utilizará los satélites de Skybox Imaging para proporcionar acceso a Internet en áreas afectadas por desastres naturales, como terremotos o tsunamis.
Maps ofrece imágenes por satélite, mapas de calles y perspectivas de Street View, así como planificación de navegación para viajes por transporte público y privado. Según Google, con los satélites de Skybox el servicio de mapas podrá ofrecer imágenes más precisas y actualizadas, y ayudará a la compañía a mejorar el acceso a Internet en situaciones de catástrofe.
Esta no es la primera incursión de Google en la industria de satélites. A principios de mes Google anunció que ha estado trabajando con O3b Networks para lanzar una flota de satélites de órbita terrestre baja a fin de ofrecer conectividad a Internet de bajo costo a zonas remotas del planeta. En concreto, la compañía destinará inicialmente entre 1.000 y 3.000 millones de dólares a poner en órbita 180 satélites de alta capacidad.
Google también ha experimentado con globos aerostáticos para llevar Internet a áreas remotas del mundo a través del Project Loon. En abril la compañía adquirió Titan Aerospace, firma conocida por fabricar drones alimentados por energía solar.
– Network World