Apple presentó HomeKit, una plataforma que permite conectar los accesorios domésticos a la perfección para controlar mejor todo el hogar. Ofrece un protocolo común, se ha primado la seguridad y ofrece la posibilidad de manejar fácilmente dispositivos individuales o por grupos en toda la casa, además de integración con Siri.
Aunque no se han dado muchos más detalles de Homekit, lo cierto es que este anuncio supone la entrada de Apple en un mercado que alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2018, tal y como asegura Strategic Analytics. Estados Unidos será el motor de crecimiento del mercado de hogares inteligentes, aunque éste crecerá rápidamente en otras regiones como Europa Occidental y China.
“La entrada de grandes marcas en los últimos dos años unido a la iniciativa HomeKit de Apple crea conciencia acerca de las capacidades que ofrecen las soluciones inteligentes para el hogar”, destaca Bill Ablondi, director de servicios de asesoramiento de estrategias de casas inteligentes de Strategic Analytics, quien finaliza asegurando que “hay muchas preguntas sin respuesta acerca de Homekit y de lo que esta plataforma implica”. No obstante, “una cosa es segura, Apple y su socios, entre los que se encuentran Chamberlain, Honeywell, Phillips y Schlange, ayudarán a hacer creíbles las oportunidades que ofrece este mercado a nivel global”.