Contenido Exclusivo

Marcelo Ramírez Galeana, Director de TI de HDI Seguros

CIO100 2014 Alineación con el Negocio

Esta empresa opera los ramos de seguros de automóviles, daños y accidentes personales a través de agentes profesionales independientes y forma parte de Talanx, el tercer grupo asegurador más grande de Alemania.

Con un legado de más de 70 años en México, HDI cuenta con operación a nivel nacional y 40 oficinas de servicio, así como nueve Auto-Prontos (centros de atención integral al asegurado) en las principales ciudades del país.

“Somos un equipo orientado a crear soluciones innovadoras y este proyecto es claro ejemplo de cómo la tecnología habilita procesos eficientes en beneficio de nuestros clientes y distribuidores”, aseveró Marcelo Ramírez Galeana, Director de Tecnologías de la Información de HDI Seguros, al referirse a la implementación de un nuevo centro de datos en la compañía.

Habilitado por las marcas APC, Mitsubishi y Panduit, este datacenter fue construido bajo los lineamientos de ICREA Nivel 3. Ramírez explicó que se invirtieron unos tres millones de dólares para implementar tecnología de servidores Unix y Windows, almacenamiento, respaldos, así como una replicación al centro de datos de recuperación en caso de desastres en ambientes virtualizados, habilitado por HP, VMware, Citrix y Microsoft.

También se contó con la participación de integradores como Grupo Mass (para los equipos HP) e Intergrupo (Microsoft). El proyecto finalizó en abril de este año y ha beneficiado principalmente a las áreas de Siniestros, Técnica, Operaciones TI, Ventas, Mercadotecnia, Gestión de Activos, Recursos Humanos, Contabilidad y Finanzas.

Entre los principales resultados obtenidos con este centro de datos, Ramírez destacó las mejoras en la entrega de servicios de TI; un aumento de los niveles de seguridad apegados a las mejores prácticas COBIT e ISO 27001; la habilitación del crecimiento del negocio; un incremento en los niveles de disponibilidad y estabilidad; también se ha habilitado la continuidad del negocio mediante el plan de recuperación en caso de desastres y un aprovisionamiento de tecnología de manera oportuna, señaló.

 

 

 

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...