Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

5 pasos para medir el desempeño de su empresa

GRIP, empresa mexicana especializada en servicios de consultoría para la mejora continua de procesos de negocios, recomendó cinco pasos esenciales para medir el desempeño de las empresas y establecer indicadores que les permitan conocer los resultados que han dado sus estrategias de negocios.

Jorge Uriega Cuesta, socio director de esta firma, comentó que para las empresas es fundamental cubrir la misión y los objetivos mediante procesos de negocios perfectamente determinados y alineados a una estrategia que esté diseñada para aprovechar al máximo los recursos existentes dentro de la organización y generar más utilidades.

  • Establecer estrategias de operación y comunicación.- Los directores y administradores de TI deben establecer mecanismos de visualización de las estrategias operativas dentro de la organización y establecer estrategias de comunicación que permitan a todos los miembros de la compañía conocer fácilmente los resultados de cada una de las áreas.
  • Medición del desempeño operativo.- Cada área dentro de la compañía tiene sus propios mecanismos, necesidades y recursos. Es importante tener un análisis de la manera en que cada área por separado está aprovechando el tiempo y los recursos para lograr sus objetivos específicos.
  • Medición del desempeño ejecutivo.- Los cuerpos directivos también deben someter su rendimiento a un análisis para determinar si están llevando a cabo las labores y tareas que les corresponden en el tiempo adecuado y con los recursos necesarios.
  • Análisis de procesos.- Muchas empresas fracasan pues la mayoría de sus miembros realizan tareas innecesarias de manera incorrecta, llevan a cabo las tareas correctas pero con procesos inadecuados, o llevan adecuadamente un proceso que pocos beneficios trae a la compañía y al plan de negocios en general.
  • Replanteamiento de la estrategia y los procesos.- Al final de la evaluación y tras conocer el comportamiento y el desempeño de cada área, los cuerpos directivos y los administradores pueden decidir qué procesos operativos pueden mejorarse y qué áreas deben fortalecerse para lograr alcanzar las metas y objetivos de la estrategia de negocios de la compañía.

Lo Más Reciente

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Más de 184 millones de credenciales expuestas en una base desprotegida

ESET analiza la exposición pública de 184 millones de...

Cómo la tecnología puede ser la clave para fidelizar colaboradores

América Latina lidera el ranking de rotación laboral entre...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y ciberseguridad impulsado por inteligencia artificial, nombró a Rania Succar como Directora General (CEO). Succar cuenta con...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo para garantizar experiencias de compra seguras, eficientes y confiables. Esto ha generado que México se encuentre...

Más de 184 millones de credenciales expuestas en una base desprotegida

ESET analiza la exposición pública de 184 millones de credenciales de acceso (usuarios y contraseñas). Se trata de una base de datos que se...