Contenido Exclusivo

Juan Carlos Cedillo Tenorio, Director de TI de Pacific Star FoodService

CIO100 2014 Inteligencia de Negocio

Ir un paso más allá de la competencia se logra con personal altamente capacitado y sistemas de información que permitan conocer y adelantarse a las necesidades del mercado. Por ello, Pacific Star FoodService, compañía mexicana especializada en la administración de cadenas de suministro multitemperaturas (secos, fríos y congelados) con cobertura nacional, implementó un Business Intelligence (BI) de SAP.

“Ante el gran volumen de información que manejamos, el año pasado decidimos instalar un BI que nos permitiera tomar decisiones rápidas con base en los KPI de la organización. Eso motivó a que lanzáramos este proyecto”, aseveró Juan Carlos Cedillo Tenorio, Director de Tecnologías de la Información de esta compañía.

Gracias a la implementación de este Business Intelligence, Pacific Star FoodService hoy cuenta con un scorecard comercial con más de 60 indicadores de servicios financieros, además pueden realizar análisis estadísticos de mezcla de producto y toda la parte de totalizaciones de ventas comerciales. El BI también les ha permitido optimizar costos de traslado de los alimentos desde los cuatro Centros de Distribución localizados en México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, explicó Cedillo.

Adicional a estos beneficios, se ha dotado a los usuarios de segundos y terceros mandos con herramientas de inteligencia para detectar y atender problemas en la operación de manera rápida y proactiva. “La primera fase ya se concluyó e impactó al área comercial. En una segunda etapa abordaremos los demás departamentos de la organización como son operaciones, inventarios y finanzas”, indicó el directivo.

Cedillo Tenorio opinó que BI es un proyecto muy retador que demanda un conocimiento profundo de las variables y constantes del negocio en cada división y pone en juego todos los elementos tecnológicos más modernos para operar eficientemente.

 

 

 

 

Lo Más Reciente

Mensajes falsos y enlaces fraudulentos en El Buen Fin, ¡mire estas recomendaciones!

El Buen Fin genera gran interés entre los consumidores...

Lanza Progress actualizaciones de IA generativa en la nueva versión de MarkLogic Server

La empresa Progress anunció el lanzamiento de la herramienta...

Google, Lytics e Incubeta se alían para lograr más conversiones de marketing

El reto de conectar los datos en diferentes canales...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Uso de la IA en empresas enfrenta el reto de generar mayor confianza en los consumidores: estudio Qualtrics

El uso de Inteligencia Artificial (IA) en las empresas enfrenta el reto de generar mayor confianza entre los consumidores ante la creciente preocupación sobre...

Mensajes falsos y enlaces fraudulentos en El Buen Fin, ¡mire estas recomendaciones!

El Buen Fin genera gran interés entre los consumidores que, con miras al cierre de año, buscan aprovechar las promociones y descuentos para sus...

Lanza Progress actualizaciones de IA generativa en la nueva versión de MarkLogic Server

La empresa Progress anunció el lanzamiento de la herramienta Progress MarkLogic Server 12, que ofrece soporte vectorial nativo y nuevos algoritmos basados ​​en relevancia....