Contenido Exclusivo

Lenovo, ¿va por el mercado de gafas inteligentes?

Lenovo estaría pensando en el mercado de dispositivos para llevar puestos, o wearable. Así lo publica IT ProPortal, quien asegura que concretamente Lenovo aterrizaría en este mercado con unas gafas inteligentes.

A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación se basa en el hecho de que Lenovo ha presentado una patente en la Oficia de Patentes y Marcas de Estados Unidos denominada “dispositivo electrónico y método para capturar el sonido”. Asimismo, la web destaca que a la hora de presentar dicha patente, Lenovo no utiliza la palabra “wearable”, aunque en  la imagen filtrada se puede apreciar un dispositivo similar a las Google Glass.

Las gafas inteligentes de Lenovo permitirían grabar audio y video, además de que dispondría de una pantalla desarrollada por Lumis Labs (compañía que centra su actividad de negocio en el desarrollo de gafas de realidad aumentada) que posibilitaría ver video bajo demanda.  Además, permitiría la comunicación inalámbrica a través de unos micrófonos.

El mercado wearable es uno de los que más “de moda” están. Según el último estudio de ABI Research, este año se venderán 90 millones de dispositivos para llevar puestos. Aunque este año, las gafas inteligentes y los relojes inteligentes representarán una pequeña porción del mercado de dispositivos tecnológicos de vestir, la consultora apunta a que las gafas inteligentes, incluyendo Google Glass, seguirán ganando impulso en el segmento de consumo, pero no van a tener un éxito significativo en el ámbito profesional a corto plazo. Concretamente, se calcula que este año se suministrarán unos dos millones de smart glasses, una categoría que se prevé crecerá rápidamente a partir de 2015, gracias a tecnologías como la realidad aumentada.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....