Las incidencias en materia de conectividad del sistema, funcionamiento de los servidores o instalación de parches pueden afectar a la correcta administración de los datos. iWay Sentinel hace hincapié en estas problemáticas a través de una tecnología que ayuda a las organizaciones a comprender la utilización de los recursos de todo el sistema y solventar potenciales problemas que puedan generar graves trastornos en un futuro.
La herramienta facilita la automatización de la programación y planificación de las actividades de gestión, entre las que se encuentran las tareas ejecutivas que se han de desarrollar una vez finaliza el horario comercial, con objeto de que se impacte lo menos posible en la productividad del empleado. Esto reduce la sobrecarga administrativa para el departamento de TI y libera recursos que se podrían emplear en iniciativas de negocio de carácter estratégico.
“A la hora de monitorizar un gran número de servidores y aplicaciones, resulta crítico entender la salud de todo el entorno TI”, ha comentado Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “iWay Sentinel solventa esta problemática, proporcionando soluciones en tiempo real para optimizar el rendimiento de la plataforma iWay Service Manager”.
Además, iWay Sentinel detecta los fallos en el estado y rendimiento de los servidores, y asigna una puntuación al estado de salud de servidores, aplicaciones y canales, comparándolos entre ellos, gracias a un algoritmo customizable. También permite iniciarlos o detenerlos de manera remota, asi como modificar sus propiedades. Representa gráficamente esta información y la amolda a métricas específicas según se necesite.
– Computerworld España