Contenido Exclusivo

Los usuarios de iOS gastan cuatro veces más en apps que los de Android

En su conferencia anual de desarrolladores I/O celebrada recientemente, Google aseguró que con 1.000 millones de usuarios activos al mes, Android es la plataforma móvil más extendida, señalando que en los últimos meses se abonaron 5.000 millones de dólares a los desarrolladores de apps. Pues bien, pese a lo positivo de las cifras, Forbes señala que éstas aún están lejos de las de Apple, que, con menos de la mitad de usuarios de iOS activos (470 millones), ingresa 10.000 millones de dólares por la venta de sus aplicaciones, frente a los 7.000 millones cosechados en su ejercicio 2013. En otras palabras, los usuarios de Apple iOS gastan más cuatro veces más en apps que los de Android.

Sobre las razones de este baile de cifras, Benedict Evans de Forbes señala que la cuota de mercado de Android es mayor en países en desarrollo, con relativos pocos ingresos, en los que una gran parte de la población carece de tarjetas de crédito. Además, el precio de los terminales Android se sitúa entre los 250 y los 300 dólares de media, frente a los 600 dólares del iPhone, y a la gente que elige gastar más en su móvil tampoco le importa invertir en aplicaciones.

– Macworld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....