La sensación general entre ellos es que Internet tiene por delante mucho recorrido, aunque sí que muestran preocupación sobre los obstáculos que se puedan poner a su funcionamiento, tal cual lo conocemos. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de un reciente análisis del Centro de Investigación Pew, que encuestó a 1.400 expertos para evaluar sus puntos de vista sobre el futuro de la libertad online.
El sentir general y así opinan el 65 por ciento de los encuestados, es que “no se producirán cambios significativos a peor, ni surgirán nuevos grandes obstáculos a la forma en que actualmente obtenemos y compartimos contenidos online”, de aquí a 2025.
La principal preocupación sigue procediendo de los gobiernos y de su capacidad para bloquear y filtrar contenido “para mantener la seguridad y el control político”, pero también alertan sobre la creciente desconfianza que provocan estas prácticas de espionaje en los servicios online y la perniciosa influencia que la presión comercial puede ejercer también entre muchos usuarios.
Estas opiniones proceden de especialistas en la materia, lo que no implica necesariamente que sea el sentir general en la red.
-PC World España