Contenido Exclusivo

Las phablet reducen las ventas de tablets de 7 y 9 pulgadas

Un reciente estudio llevado a cabo por NPD Display Search revela que el mercado de tablets cuyo tamaño de pantalla se encuentra entre las 7 y las 9 pulgadas sufrirá una desaceleración importante debido a la apuesta de los usuarios por dispositivos phablet con pantalla de grandes dimensiones.

Ya el año pasado, la venta de tablets con pantalla pequeña alcanzó el valor del 58%. Parece que en adelante, las pantallas con pantalla superior de 8 y 10 pulgadas tomarán el relevo. Según el estudio, hasta el año 2018 las tablets con este tamaño de pantalla muy superior serán las grandes protagonistas, hecho que ya parecen respaldar los principales fabricantes. De hecho, tanto Samsung como Microsoft, entre otros, ya disponen de modelos de tamaño superior, como es el caso de la Galaxy Note Pro de 12 pulgadas, o la Surface Pro 3 también del mismo tamaño.

Apple, por su parte, se espera que lance en septiembre próximo su nuevo iPhone 6, del que se recoge que habrá dos versiones diferentes, como ya sucede con el actual iPhone 5c y iPhone 5s. En esta ocasión, el tamaño de las pantallas podría variar según el modelo: la primera, de 4.7 pulgadas, y la otra, de 5.5 pulgadas. Esta última entraría a formar parte de los teléfonos denominados phablet por el tamaño de su pantalla.

NPD Display Search vaticina que el crecimiento del mercado de las tablets llegará en 2014 a un 14% y para el 2017 el crecimiento será algo inferior, en torno al 9%. Y es que la llegada de dispositivos wearables como puedan ser pulseras o relojes inteligentes, también comenzarán a desplazar al uso actual que hacemos de las tablets.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....