Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El tráfico móvil se dispara durante el Mundial

El último estudio de Opera Mediaworks respecto al segundo trimestre de 2014, presta especial atención al tráfico móvil, páginas web y aplicaciones relacionadas con el fútbol, detectando que el tráfico sigue siendo alto, incluso después de las primeras eliminatorias.

A partir del 12 de junio, fecha de inicio del Mundial, el tráfico móvil comenzó a subir, alcanzando un pico entre el 23 y el 26, que fue la última semana con partidos de la primera ronda, cayendo en picado el día de descanso. Al empezar la segunda ronda de eliminatorias, el tráfico subió de nuevo hasta alcanzar el mismo nivel que en los primeros diez días. Esto indica que el interés general se mantiene, aunque algunos equipos sean eliminados.

Además, se ha apreciado que Asia y África consumen más contenido relacionado con el fútbol que Estados Unidos, Europa e incluso América Latina. Mientras que Estados Unidos, Brasil, México y la mayoría de países europeos se encuentran en el top 10 en cuanto a tráfico, en lo que se refiere a páginas web y apps sobre fútbol, apenas rozan el top 25. Bangladesh, Nigeria, Sudáfrica, Malasia y Pakistán son los que acumulan el tráfico más alto a estas páginas y apps.

El mayor número de impresiones relativas a fútbol se producen en Costa de Marfil, Ghana, Camerún y Nigeria, seguidos de Croacia, Bosnia y Herzegovina, Grecia y Argelia. Japón y Australia parecen ser los menos interesados en el fútbol, con el menor número de impresiones relacionadas.

El tráfico móvil en Brasil se ha disparado también, especialmente impulsado por Android. Como una prueba más de la prominencia de Android, el 79 por ciento del incremento en el tráfico dentro de Brasil proviene de este tipo de dispositivos.

Sony y Visa son los socios de este evento que más dominaron en cuanto a tráfico. De los siete socios oficiales del mundial, Sony sirvió la mayoría de las impresiones móviles y las campañas publicitarias de Visa registraron el mayor número de clics. Coca Cola y Adidas les siguieron en esta carrera.
En cuanto a tráfico de publicidad móvil, Android no sólo ha tomado el primer puesto, sino que también ha crecido considerablemente en cuanto a ingresos generados, representando el 38 por cien, frente al 33 por cien del trimestre anterior.

– PC World España

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...