Contenido Exclusivo

Microsoft, afectado por la compra de Nokia

El ejercicio fiscal de este año de Microsoft se ha cerrado facturando 86.833 millones de dólares, lo que supone un beneficio neto de 22.074 millones de dólares. Una subida del 0,96% que no puede ocultar que, sin embargo, los resultados del cuarto trimestre no han sido los esperados. Las ganacias durante este periodo han caído tras la finalización de la aqquisición de Nokia, donde se eliminarán 12.500 empleos.

Satya Nadella sigue luchando por superar los costos de esa operación, por la que pago 5440 millones de euros. Desde abril las ganancias solo fueron de 4.612 millones de dólares, lo que supone una caída del 7,1 %.. Estos resultados se traducen en 55 centavos de dólar por acción, según la compañía. Esta cifra sube a los 64 centavos de dólar si no se tienen en cuenta los impuestos y partidas relacionados con Nokia.

El negocio del software ha ayudado a la compañía al crecer por encima de sus espectativas de la compañía gracias al empuje de las aplicaciones informáticas corporativas y los programas basados en la nube. Los ingresos en este área crecieron un 147%, lo que supone una tasa anual que supera los 4 400 millones de dólares.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....