Contenido Exclusivo

Stanley Black & Decker conectado con el Internet de las Cosas

La industria de  manufactura tiene el mayor potencial de crecimiento y desarrollo al conectar lo no conectado, estimado por Cisco en casi $4 millones de millones de dólares en oportunidad de valor en juego IoE al año 2022. Una de las empresas que está tomando cartas en este asunto es Stanley Black & Decker, importante proveedor de herramientas de mano, herramientas eléctricas y accesorios relacionados, soluciones de acceso mecánico, seguridad electrónica y sistemas de monitoreo, y productos y servicios para aplicaciones industriales.

Durante el evento Internet de Todo celebrado en la ciudad de Chicago,  esta compañía anunció los resultados y ahorros en productividad estimados, ingresos en alza, y reducción de costos de riesgo de una nueva implementación inalámbrica de Fábrica Conectada realizada por Cisco y AeroScout Industrial.

En el año 2005, Stanley Black & Decker abrió una nueva planta en Reynosa, México, para manufacturar docenas de productos, tales como sierras, fresadoras, taladros inalámbricos, reflectores y destornilladores para la marca DeWALT y cortadoras de césped para la marca Black & Decker.

Administrar esta escala de producción ofrece muchos desafíos. Debido a que produce más de 40 modelos diferentes, con la volatilidad del consumidor global y las demandas del negocio, la línea requiere un cambio rápido y una administración de recursos efectivo. En el pasado, la programación y la salida de producción, control de calidad y los cambios de turno debían ser tabulados y administrados a mano lo que puede ser incómodo y a su vez consume mucho tiempo. Sin embargo, la gerencia de Reynosa reconoció los beneficios potenciales que la visibilidad de producción en tiempo real le podía brindar a la planta.

Stanley Black & Decker (SB&D) se asoció con Cisco y AeroScout Industrial, introduciendo la tecnología de Internet de Todo para construir una línea de producción totalmente conectada con el Sistema de Ubicación en Tiempo Real ( Real-Time Location System, RTLS), potenciada por la red inalámbrica robusta de Cisco y las soluciones industriales de empresa líderes de visibilidad  de AeroScout.

El RTLS incluye pequeños tags Wi-Fi RFID activos fácilmente desplegables que se unen virtualmente a cualquier material y entregan ubicación en tiempo real y el estado de trabajadores de montaje, supervisores de turnos, y administradores de planta. Debido a que el AeroScout Wi-Fi tag está integrado con la línea de calidad Programmable Logic Controller (PLC), los resultados de la producción son inmediatamente enviados a la administración cuando la caja de ruteador SB&D es revisada en la prueba final.

Adicionalmente, la planta de Reynosa instaló una infraestructura Cisco Unified Wireless Network. El tener una red inalámbrica habilitada por Cisco en toda la planta significó que Reynosa no tenga que gastar recursos colocando la red, y pudo utilizar las conexiones existentes para informar mejor a sus empleados y así brindar valor a sus usuarios finales.

Después del despliegue inicial, Stanley Black & Decker vio mejoras en la utilización de la mano de obra equivalente a un 12 por ciento, un incremento de la producción en un 10 por ciento, y la reducción de los costos de inventario en un diez por ciento. Adicionalmente, la administración y los ejecutivos han podido acelerar las decisiones ya que pueden monitorear la actividad y responder en tiempo real, mientras que los empleados tienen más poder para notificar a sus supervisores acerca de la calidad directamente desde la línea de producción.

La planta está ahora expandiendo el despliegue a toda la línea de producción de Reynosa, con la posibilidad de que el almacén pueda ratrear los materiales y componentes, dirigiendo los materiales apropiados a cualquier línea.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....