Contenido Exclusivo

Amazon está construyendo sistema publicitario

Amazon planea ampliar su pequeño negocio de entrega de avisos en línea lo suficiente como para enfrentar a AdWords de Google, de acuerdo con un reporte de Wall Street Journal.

La compañía se encuentra desarrollando una plataforma para entregar avisos tanto en sus sitios como en otros sitios, creando en potencia una significativa nueva fuente de ingresos para el gigante del comercio electrónico, afirmaba el reporte el viernes. Esta acción también podría reducir el número de avisos entregados por Google en el propio sitio de Amazon.

Amazon ha dicho a los potenciales socios publicitarios que podría comenzar a evaluar la plataforma, que actualmente se llama Amazon Sponsored Links, a finales de este año, indicaba el reporte.

Dado su tamaño y acceso a información de compras, Amazon podría desafiar el dominio de AdWords, que actualmente alimenta el negocio de publicidad de Google con 50 mil millones de dólares al año.

Muchos de los avisos en las páginas de Amazon ahora son proporcionados por Google, aunque Amazon coloca algunos avisos de productos en su propio sitio y tiene un pequeño negocio para proporcionar avisos a otros sitios. Con el nuevo sistema, Amazon ampliaría su propio programa para manejar más tipos de avisos, indicaba el reporte.

El sistema se asemejaría a AdWords de Google, el cual colocar avisos basados en palabras clave junto con los resultados de búsqueda de Google y en millones de otros sitios web, detalló el Journal. Su tecnología permitiría a las agencias de publicidad comprar avisos al por mayor, posiblemente para miles de anunciantes.

Más allá de esto, no hubieron otros detalles sobre cómo funcionaría el sistema. Amazon no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios para el reporte. Un representante de Google declinó hacer comentarios.

Google es con mucho el actor dominante en las búsquedas, y Amazon seguramente va a enfrentar desafíos al hacer crecer su propio sistema para poder competir. Pero la plataforma, si se lanza, podría ser un gran éxito para Amazon, dada toda la información que tiene sobre los hábitos de compra en línea de las personas.

Y a medida que Amazon amplíe sus servicios de entrega a casa, como Amazon Fresh, la compañía podría obtener nuevos datos valiosos para un programa de publicidad más robusto.

El nuevo teléfono inteligente de Amazon, el Fire, podría también proporcionar nuevos datos y localización para los avisos dirigidos.
– Zach Miners, IDG News Service

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...