Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

A siete años del iPhone

Hoy estamos listos para la presentación de la nueva versión del smartphone de Apple, el cual tentativamente será nombrado iPhone 6, además de esperar otras novedades de los de Cupertino. Muchos han sido los rumores sobre sus características, pero ¿aún recuerda cómo fue la llegada del primer iPhone?

El mundo de la movilidad se vio transformado mediante el lanzamiento de la primera versión del iPhone el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Si bien no fue el primer producto en incluir características de teléfono inteligente, sí fue el más exitoso, dio paso a la competencia e impulsó la creación de la gran variedad de dispositivos que tenemos hoy en día.

Lanzamiento del primer iPhone

“Hemos reinventado el teléfono”. Así fue como Steve Jobs presentó la primera versión del iPhone, una propuesta arriesgada de introducirse en el mercado de la telefonía móvil, pero fundamentada con el ya consolidado éxito de sus reproductores de música, iPods. Se trató de un aparato diseñado para integrar tres funcionalidades; teléfono sin teclas, Internet y reproductor de música, de diseño y tamaño similar al iPod Touch.

“Es un dispositivo a la altura de una computadora con navegación web, búsquedas y mapas; todo ello integrado en un pequeño y ligero dispositivo de mano,” afirmó el CAD de México. Además de ser nombrado por la revista Time en el 2009 como “el invento del año”.

El iPhone contaba con una pantalla frontal de 3.5 pulgadas que, según Jobs. era el tamaño ideal que se ajustaba a la palma de la mano, dimensiones que se respetaran hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012, el dispositivo de la manzana lanzado después de la muerte del CEO de Apple en octubre del 2011. “Para manejar el iPhone sólo se necesitaban de los dedos, el mejor lápiz que tenemos los humanos,” aseguraba Jobs.

El iPhone integraba el sistema operativo OS X Tigger, una cámara de 2MP con una calidad diferenciadora gracias a sensores de proximidad y luz ambiente, Wi-Fi, bluetooth, SMS y GPS, siendo resultado de dos años y medio de investigaciones por parte del equipo de Jobs, registrando en el proceso más de 200 patentes, incluida el diseño y uso de pantalla touch.

El iPhone original debutó a un muy elevado precio de 499 dólares para el modelo más básico de 4GB, 599 dólares para el de 8GB y 699 dólares para el de 16GB, logrando ventas de entre 250,000 a 700,000 unidades en el primer fin de semana, estando disponible sólo en Estados Unidos bajo AT&T. A menos de tres meses, Apple dejó de fabricar el modelo de 4GB reduciendo el precio de la versión de 8GB.

Si bien el iPhone ha perdido la popularidad con la que abrió el mercado de teléfonos inteligentes, aún crea una gran expectativa dentro de sus fieles fans, quienes desde días antes hacen filas para ser los primeros en adquirir el nuevo dispositivo. Sin importar si nos gusta o no, nadie le puede quitar el título del teléfono que cambió el mercado y al consumidor.

Hoy se espera que Apple presente dos modelos de iPhone, uno con pantalla de 4.7 pulgadas y la primera phablet de la empresa de 5.5 pulgadas, además del tan esperado iWatch que sería el primer wearable de la compañía. Faltan menos de dos horas para que los rumores queden atrás y sepamos si #UnDíaComoHoy será recordado por el lanzamiento de nuevos productos de la manzana.

Karina Rodríguez, Computerworld México

Con Información de El País, PC World México y otras fuentes

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...