El pasado viernes Google solicitó a la FCC (Federal Communications Commission) permiso para utilizar dos bloques de frecuencias durante las pruebas, que se llevarán a cabo en un área de más de 1.400 kilómetros cuadrados en el centro de Nuevo México y al oeste de Albuquerque. La petición todavía no ha sido aceptada por la FCC.
“Google adquirió recientemente Titan Aerospace, firma especializada en el desarrollo de sistemas solares y sistemas aéreos no tripulados o drones para vuelos de larga duración a grandes alturas”, afirmó la compañía en su solicitud a la FCC. “Estos sistemas pueden ser utilizados para proporcionar conexiones de Internet en áreas remotas o para ayudar a monitorizar daños medioambientales como los provocados por la deforestación o las inundaciones”.
En la solicitud, Google aseguró querer emplear dos bloques de frecuencias, uno entre 910 y 927 MHz y otro entre 2,4 y 2,414 GHz, las llamadas bandas “industriales científicas y médicas”, usados en Estados Unidos para operaciones que no requieren licencia.
El año pasado Google desveló el ambicioso proyecto Loon, basado en el uso de globos a 20 kilómetros de altitud. En las primeras experiencias con Loon se utilizó un sistema de transmisión basado en Wi-Fi, pero a principios de año la compañía comenzó a emplear también transmisiones LTE en una prueba situada en Nevada.
– Network World