Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

La sensibilidad al contexto transforma la búsqueda de aplicaciones

Un nuevo informe de Juniper Research predijo que la creciente sensibilidad al contexto de las aplicaciones, tal como se ve en asistentes digitales como Google Now, va a transformar el proceso de búsqueda de aplicaciones y la atestada bandeja de aplicaciones. Además, Google ha abierto recientemente su API de enlaces profundos para permitir que las aplicaciones puedan ser indexadas de forma similar a las páginas web, acelerando este movimiento.

El Mobile Context & Location Services: Navigation, Tracking, Social & Local Search 2014-2019 estimó que el número de aplicaciones de teléfono y tabletas en utilización que aprovechan los datos de localización o contextuales en los dispositivos, se aproximará a los 7.500 millones en 2019, creciendo desde los 2.500 millones en 2014. Además, el estudio destaca la disponibilidad de completos mapas digitales basados en apps, con poco o ningún costo para el consumidor, como un claro motivo. También subraya que la sensibilidad al contexto se considera ahora clave entre los desarrolladores de aplicaciones para obtener una experiencia relevante para el usuario.

“La sensibilidad al contexto señala un cambio de paradigma en la definición de lo que son las búsquedas móviles”, agregó Steffen Sorrell, autor del informe. “Combinado con los enlaces profundos, este cambio va a transformar la forma en que buscamos y accedemos a las aplicaciones: los días de buscar y pulsar en la bandeja de aplicaciones están contados”.

Además, los resultados recogidos sostienen que la utilización de aplicaciones sensibles al contexto y la localización en teléfonos excede con mucho a las tabletas. La utilización de redes celulares en tabletas no es común en los consumidores, restringiendo la capacidad de estos dispositivos para aprovechar el posicionamiento hiper-local, al menos que esté conectada a una WI-FI pública. No obstante las tabletas representan una fuente de ingresos por aplicación proporcionalmente mayor a los teléfonos inteligentes, con un mayor gasto dentro de la aplicación y una mayor facturación publicitaria por sesión.

El estudio revela también que todavía existen preocupaciones por la privacidad entre los usuarios, con preferencia por la localización compartida vía app en base instantánea en vez de continua.

Por otro lado, las aplicaciones soportadas por publicidad son el 71% del total de ingresos por servicios de localización o sensibles al contexto.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...