El libro identifica los principios y las prácticas que conducen a una exitosa transformación digital y establece una guía para que otras empresas hagan lo mismo. En el se argumenta que el momento para la transformación digital es ahora y que cuanto mas esperen las grandes organizaciones más difícil será el proceso. Afirma que en la próxima década, las empresas, las industrias y economías enteras serán transformadas por un aluvión de innovaciones tecnológicas que harán que todo lo que ha pasado hasta ahora sea visto como el inicio del cambio.
“Queríamos entender cómo la tecnología digital está siendo adoptada por más del 90 por ciento de las organizaciones que no operan en el sector tecnológico”, explicó el coautor del libro George Westerman.
Las Digital Masters, empresas que están teniendo éxito en la transformación digital según los autores del libro, pertenecen a todas las industrias y sectores y tienen importantes retornos. La investigación de Capgemini Consulting y del MIT revela que los Digital Masters son en promedio un 26 por ciento más rentables que sus competidores, y disfrutan de un 9 por ciento más de ingresos procedentes de sus activos físicos.
“Las Digital Masters hacen que las tecnologías digitales trabajen para ellas a pesar de que las propias tecnologías estén en constante cambio. Este punto es muy importante, tenemos todo por ver en lo que se refiere al impacto de las tecnologías digitales en el mundo de la empresa”, sostuvo Andrew McAfee.
El libro ilustra como impulsar la transformación digital es un objetivo alcanzable para cualquier empresa con el liderazgo y la voluntad de hacerlo. También ofrece muchos ejemplos reales y metodologías probadas que los directivos pueden aplicar rápidamente para apoyar la transformación digital de sus empresas.
“Lo cierto es que, independientemente donde operes, siempre habrá algun competidor que irá por delante en el camino de la transformación digital”, comentó Didier Bonnet, Senior Vice-President de Capgemini Consulting.
Entre las empresas investigadas y citadas en el libro están Burberry, Lloyds Banking Group, Nike, y Pernod Ricard, entre muchas otras.