Contenido Exclusivo

Microsoft Lumia sepulta a Nokia

Microsoft ha decidido que duerma el sueño de los justos la mítica marca europea Nokia en favor de Lumia. La noticia, sobre la que había habido tantos rumores, llegó procedente de Nokia en Francia, donde en Facebook ha informado de que la página en esta red social pasará a denominarse Microsoft Lumia y desde su Twitter también remitía a esta información. La propia Microsoft también ha confirmado a The Verge que otros países seguirán los mismos pasos.

La firma adquirió el negocio de dispositivos de Nokia en abril pasado por 7.000 millones de dólares. Incluso antes del cambio, la marca ya había empezado a desaparecer, por ejemplo, de los nombres de algunas aplicaciones de tienda de Windows Phone, como App Social y, además, la antigua unidad de dispositivos de Nokia ahora es Microsoft Mobile.

El Nokia Lumia 830 -en la imagen-, junto con el Lumia 735, que se anunciaron el mes pasado, puede ser los últimos teléfonos que porten el nombre de Nokia.

Esto es un claro intento por simplificar la nomenclatura de la oferta Microsoft. En este mismo sentido, la compañía también ha dejado de utilizar “Windows Phone” en su publicidad, en favor del simple “Windows”, incluso antes de fusionar los dos sistemas operativos en Windows 10.

La decisión de Microsoft también ayudará a evitar confusiones con el negocio de Nokia en áreas como las redes, donde sigue la firma finlandesa sigue operando como compañía.

– Macworld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....