Microsoft ha decidido que duerma el sueño de los justos la mítica marca europea Nokia en favor de Lumia. La noticia, sobre la que había habido tantos rumores, llegó procedente de Nokia en Francia, donde en Facebook ha informado de que la página en esta red social pasará a denominarse Microsoft Lumia y desde su Twitter también remitía a esta información. La propia Microsoft también ha confirmado a The Verge que otros países seguirán los mismos pasos.
La firma adquirió el negocio de dispositivos de Nokia en abril pasado por 7.000 millones de dólares. Incluso antes del cambio, la marca ya había empezado a desaparecer, por ejemplo, de los nombres de algunas aplicaciones de tienda de Windows Phone, como App Social y, además, la antigua unidad de dispositivos de Nokia ahora es Microsoft Mobile.
El Nokia Lumia 830 -en la imagen-, junto con el Lumia 735, que se anunciaron el mes pasado, puede ser los últimos teléfonos que porten el nombre de Nokia.
Esto es un claro intento por simplificar la nomenclatura de la oferta Microsoft. En este mismo sentido, la compañía también ha dejado de utilizar “Windows Phone” en su publicidad, en favor del simple “Windows”, incluso antes de fusionar los dos sistemas operativos en Windows 10.
La decisión de Microsoft también ayudará a evitar confusiones con el negocio de Nokia en áreas como las redes, donde sigue la firma finlandesa sigue operando como compañía.
– Macworld