Contenido Exclusivo

El mercado de estaciones de trabajo sigue creciendo

El mercado de estaciones de trabajo ha seguido cosechando cifras positivas de ventas en el tercer trimestre del año. Concretamente, las ventas mundiales se incrementaron un 7,6% respecto al año anterior, alcanzando las 930.894 unidades, haciendo de este el sexto trimestre consecutivo de crecimiento positivo en un mercado altamente competitivo como es el de las estaciones de trabajo. Mejor resultado registró el trimestre anterior, con un crecimiento del 12,0% y unas ventas totales que superan en más de 9.000 unidades las del tercer trimestre, de acuerdo con un estudio realizado por IDC.

Geográficamente, Oriente Medio y África son las regiones donde las ventas de estaciones de trabajo crecieron más rápido, un 39,3%, seguidos de América Latina, con un crecimiento  anual del 31,6% y el 2,7% del mercado. Estados Unidos y Europa Occidental, que poseen las mayores cuotas de mercado globales, un 39,2% y un 25,1%, respectivamente, también crecieron un 6,7% y un 2,1%, respectivamente.

“Se espera que el mercado global de estaciones de trabajo siga creciendo”, señala Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista senior de investigación de IDC. “La demanda de estaciones de trabajo por parte de los clientes, como alternativa a las PC, estará impulsada por el rendimiento, capacidad gráfica, y fiabilidad de estos equipos”.

Con limitados proveedores, el mercado de estaciones de trabajo de escritorio, incluyendo equipos AiO, blades, rack y de escritorio tradicionales, experimentó un crecimiento anual plano. Pese a registrar un descenso de ventas del 3%, HP sigue liderando el mercado, con una cuota del 45,8%, seguido de Dell, que creció un 2%, lo que eleva su participación al 36,6%. Lenovo sigue siendo el tercer fabricante con un aumento anual de ventas del 24,8%, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 11,7%. Por su parte, Fujitsu y NEC cierran el ranking con sendas participaciones de un dígito.

– Hilda Gómez, Dealer World España

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....