Microsoft se ha convertido en socio tecnológico estratégico del Real Madrid. El acuerdo suscrito engloba iniciativas y desarrollos tecnológicos orientados a que el club merengue se convierta en el primero capaz de ofrecer, a sus 400 millones de simpatizantes, una experiencia online completa y plenamente integrada. Según fuentes de Microsoft este acuerdo marcará un hito en la transformación digital de la industria deportiva.
El acuerdo incluye el uso de dispositivos Microsoft por parte de los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid. Además, el vigente campeón de Europa adoptará soluciones internas de colaboración y comunicación así como las últimas tendencias en Cloud Computing y Big data.
La unión entre Microsoft y Real Madrid es un acuerdo vivo que irá evolucionando; por lo que aún no se han desvelado todos los términos del mismo.
En palabras de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid “realizamos una poderosa alianza con Microsoft, junto la creación de una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación de millones de seguidores con nosotros”. El presidente del club de Concha Espina también explicó que “el Real Madrid aspira, como Microsoft, a la excelencia y el liderazgo especialmente en la relación con todos sus seguidores. Para ello es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica haciendo uso de las herramientas de última generación”.
Orlando Ayala, presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft, subrayó que este acuerdo “significa un paso más entre ambas entidades ya que hemos colaborado anteriormente en iniciativas solidarias en Latinoamérica”.
Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft estuvo también presente en la presentación. A través de un video, en el que Nadella lucía la camiseta oficial del Real Madrid, afirmó que “cuando las personas tienen las herramientas adecuadas, en el momento que las precisan para interactuar, crear o compartir, se producen cosas increíbles”.
La posible unión entre Microsoft y el Real Madrid había creado mucha expectación, ya que algunos medios de comunicación adelantaban de forma errónea que el estadio Santiago Bernabéu pasaría a denominarse Microsoft Santiago Bernabéu.