Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

#UnDíaComoHoy – El CEO de Palm afirma no preocuparle la posible llegada del “iPhone”

Ed Colligan fue también cofundador de Palm, Inc.

En el desayuno de prensa de #UnDíaComoHoy, 21 de noviembre, pero de 2006, el reportero John Markoff, del New York Times, le preguntó a Ed Colligan, CEO de Palm, sobre la posibilidad de que Apple sacará al mercado un teléfono móvil, que podría competir directamente con sus asistentes digitales personales (PDA).

Según recoge el San Jose Mercury News, Colligan se rió de la idea de que cualquier empresa –como Apple– le pudiera ganar fácilmente los clientes del sector de los teléfonos inteligentes.

“Hemos aprendido y luchado aquí durante años para encontrar la manera de hacer un teléfono decente”, dijo Colligan. “Los chicos del cómputo personal no lo resolverán, ni andarán en esto”, aseguró.

La Treo 750

Sin embargo, un mes después, Palm reportó una fuerte caída en sus ganancias e ingresos (-12%) durante su segundo trimestre de 2006, aunque todavía superó las expectativas a la baja de Wall Street.

La razón de la caída apuntaba al retraso en la entrega del modelo Treo 750 de Palm, y a la introducción de un número sin precedentes de nuevos smartphones durante el mismo periodo por parte de empresas rivales.

Colligan todavía permaneció en el cargo hasta mediados de 2009, cuando fue relevado por Jon Rubinstein como presidente y director ejecutivo (CEO) de Palm. Para abril de 2010, HP anunció su intención de comprar Palm por 1,200 millones de dólares.

De esta manera, y a pesar de que se mantuvo la marca Palm inicialmente, los primeros dispositivos conjuntos anunciados en febrero de 2011 salieron a la luz sólo con la marca de HP.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...