En el desayuno de prensa de #UnDíaComoHoy, 21 de noviembre, pero de 2006, el reportero John Markoff, del New York Times, le preguntó a Ed Colligan, CEO de Palm, sobre la posibilidad de que Apple sacará al mercado un teléfono móvil, que podría competir directamente con sus asistentes digitales personales (PDA).
Según recoge el San Jose Mercury News, Colligan se rió de la idea de que cualquier empresa –como Apple– le pudiera ganar fácilmente los clientes del sector de los teléfonos inteligentes.
“Hemos aprendido y luchado aquí durante años para encontrar la manera de hacer un teléfono decente”, dijo Colligan. “Los chicos del cómputo personal no lo resolverán, ni andarán en esto”, aseguró.
Sin embargo, un mes después, Palm reportó una fuerte caída en sus ganancias e ingresos (-12%) durante su segundo trimestre de 2006, aunque todavía superó las expectativas a la baja de Wall Street.
La razón de la caída apuntaba al retraso en la entrega del modelo Treo 750 de Palm, y a la introducción de un número sin precedentes de nuevos smartphones durante el mismo periodo por parte de empresas rivales.
Colligan todavía permaneció en el cargo hasta mediados de 2009, cuando fue relevado por Jon Rubinstein como presidente y director ejecutivo (CEO) de Palm. Para abril de 2010, HP anunció su intención de comprar Palm por 1,200 millones de dólares.
De esta manera, y a pesar de que se mantuvo la marca Palm inicialmente, los primeros dispositivos conjuntos anunciados en febrero de 2011 salieron a la luz sólo con la marca de HP.