Kaspersky Lab acaba de publicar sus predicciones para 2015 en lo que a la parte de seguridad se refiere. Así, y para la firma, el año que viene se producirán grandes ciberataques dirigidos a los propios bancos, se desarrollarán nuevos programas maliciosos que facilitarán en robo de dinero en efectivo directamente desde los cajeros y se incrementarán los problemas de privacidad.
En este sentido, la multinacional rusa cree que los ataques contra los sistemas de pagos virtuales llegarán a Apple Pay, y se producirán ataques contra impresoras en red y otros dispositivos conectados. “Esperamos ver dispositivos de Internet de las Cosas formando parte del arsenal de los grupos APT, especialmente si se trata de víctimas de alto perfil en los que la conectividad conduce a procesos industriales y de manufactura.
El software malicioso diseñado para OSX lo veremos también a través de torrents y paquetes de software pirata”, destacó Kaspersky Lab, que señala que a pesar de los esfuerzos de Apple por mantener seguro su sistema operativo Mac, en 2015 aparecerán programas maliciosos “que se propagan mediantes torrents y programas pirateados. Su ecosistema cerrado por defecto dificulta que este malware capture la plataforma, pero quedan usuarios que desactivan las medidas de seguridad de Mac OS X, especialmente los que quieren usar software pirateado”.