El sector financiero constata claramente que alcanzar un estado de madurez digital es rentable. Asimismo, el 69% de los directivos afirman que aumentará el atractivo de su compañía frente a inversores y posibles compradores, lo que sugiere que la madurez digital podría ser un factor determinante en adquisiciones y fusiones. Conclusiones como estas surgen del estudio realizado por Coleman Parkes Research y Ricoh.
Estas son probablemente las razones por las cuales el 78% de los directivos del sector financiero considera la madurez digital como una prioridad para sus organizaciones. Si se profundiza más en el valor que el sector concede a la madurez digital, entre las numerosas ventajas destaca la mejora de los procesos de negocio (para el 88%), el acceso más fácil a la información (84%) y un menor tiempo de dedicación para completar tareas (84%).
La confianza que sienten las compañías del sector financiero hacia la madurez digital se deba quizá a que los directivos encuestados son, de todos los sectores, los que han afirmado en mayor medida (80%) tener una clara visión para alcanzarla. Además, el 55% espera que su organización haya logrado la madurez digital en menos de cinco años.
Con la excepción del sector minorista, el sector financiero es el que más ha tenido que digitalizarse para dar respuesta a la demanda de los clientes de disponer de acceso móvil y online a los servicios.