Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Famosos se ven afectados tras limpieza de cuentas por Instagram

La red social Instagram ha cumplido su promesa de eliminar las cuentas de spam que han invadido la red. Esta medida, a priori buena para los usuarios, al mejorar el servicio, no ha sido bien acogida por aquellos cuya preocupación es tener un elevado número de seguidores.
Millones de cuentas han desaparecido en lo que se ha llamado la Freat InstaPurge of 2014, afectando sobretodo a aquellos con un mayor número de seguidores. Pese al hecho de que las cuentas eliminadas no eran personas reales, los usuarios de Instagram no han perdido tiempo en quejarse. Tras la limpieza de la semana pasada incluso famosos como Beyoncé, Justin Bieber, o Kim Kardashian han visto mermar sus cuentas, incluso la propia red Instagram ha perdido 19 millones de seguidores (casi el 30% del total que tenían).

Tras ello algunos incluso han decidido cerrar su cuenta. Y es que el número de fans y la popularidad en Internet puede ser un recurso para ganar dinero a través de patrocinadores y ofertas publicitarias. “Quiero vuelvan mis seguidores!” claman algunos, mientras otros dejan comentarios prometiendo tener la receta para solucionar el problema.

Instagram ya había desactivado las cuentas en cuestión, pero todavía se estaban contabilizando con usuarios en los perfiles (si bien no se contabilizaban ya en su último informe mensual de usuarios activos, en el que contabilizaron 300 millones mensuales de usuarios activos).

– Caitlin McGarry, Macworld

 

Lo Más Reciente

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA de Udemy que ayuda a los estudiantes de su plataforma a desarrollar habilidades blandas del...

Ética e IA en la educación superior, ¿quién controla el futuro del aprendizaje en México?

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta clave en el ámbito educativo, revolucionando la forma en que los estudiantes aprenden y...