Los phablets ganan adeptos. Ésta es una de las conclusiones del último estudio de Juniper Research que vaticina que en 2019 estos dispositivos – entre un teléfono inteligente y una tablet- inundarán el mercado de smartphones.
La firma predice que de aquí a cuatro años los phablets representarán alrededor del 20 por ciento del total del mercado smartphones, alcanzando unas ventas que podrían superar los 400 millones de unidades, un importante incremento si se compara con que este año la cifra de venta se situará en torno a los 138 millones de unidades.
Entre los motivos que van a incentivar las ventas de phablets se encuentra el consumo de contenido y juegos, En este sentido, la consultora recuerda que los usuarios valoran, cada vez más, la experiencia que les ofrece una pantalla de mayor tamaño.
Uno de los segmentos más perjudicados va a ser el de las tablets de 7 u 8 pulgadas, ya que los usuarios de phablets están menos predispuestos a comprarse una tablet de esta categoría. Además, las tablets de mayor tamaño también se verán afectados, debido al precio de los mismos.
En cuanto a los fabricantes, Juniper Research destaca que los chinos buscarán llevar su oferta, tanto de tablets como de phablets, más allá de las fronteras de China. No obstante, Juniper cree que el crecimiento de estos va a ser más lento de lo que en un primer momento se podría esperar debido al bajo perfil de sus estrategias de marketing y a su política de distribución on-line.
Asimismo, se incrementará la presencia de los phablets en los próximos años gracias, en gran medida, a que los fabricantes incluirán en los dispositivos software de productividad.