No cabe duda que los wearables son un mercado en auge, y parece que este año se producirá el despegue definitivo de esta categoría de productos. Así lo estimó ABI Research, que prevé que este año las ventas de lentes inteligentes crecerán en torno a un 150%, debido a la creciente demanda procedente de empresas y organismos públicos.
“Los lentes inteligentes fueron muy publicitadas en 2014 como reemplazo del smartphone, en gran parte impulsado por el producto Google Glass anunciado a principios de 2013″, afirmó Nick Spencer, director senior de ABI Research. “Sin embargo, durante el pasado año se vieron casos de uso de gafas inteligentes en tareas específicas, como, por ejemplo, asistencia remota, seguridad (reconocimiento facial), realidad aumentada y realidad virtual”.
Los lentes inteligentes no van a ser la categoría de mayor crecimiento en el mercado de wearables, ya que se espera que la demanda de relojes inteligentes por parte de los consumidores aumente sus ventas un 300% a lo largo de este año. Esto se debe principalmente a la entrada en el mercado de Apple con el Apple Watch, que domina los titulares y las ventas con una previsión de cuota de mercado del 50% en 2015.