Ricoh Mexicana presentó la solución ‘NFC ME’ que habilita la impresión de forma segura sin necesidad de portar más credenciales de autenticación.
Esta solución incorpora una funcionalidad de acceso seguro a los trabajos de impresión: ‘Follow Me&You’, que asegura que una vez que se envía un documento, se puede acceder en cualquier impresora en el mismo grupo de dispositivos. El documento sigue al usuario, esta característica es ideal si una impresora se ha quedado sin papel o presenta una falla. El usuario accede al trabajo de impresión en cualquier otro equipo en la red y se puede imprimir el trabajo una vez que se han identificado mediante un código PIN.
Algunos de los beneficios de NFC ME son: reducción de costos de tarjetas y gestión de ID; no es necesario tener múltiples tarjetas ID por usuario; de fácil acceso y uso; seguridad en impresión, el trabajo de impresión solo es liberado por la persona autorizada; alta disponibilidad del entorno de impresión; mejora la impresión centralizada; disminuye el número de dispositivos de impresión locales mediante la introducción de la impresión segura.
Con el objetivo de permitir que los dispositivos móviles funcionen como métodos de identificación en un lector, Ricoh ofrece también una solución llamada ‘NFC Me app”, el cual crea un código de identificación único en el dispositivo móvil una vez se descarga la aplicación. En este momento, el dispositivo es adecuado para usarse con el equipo de lectores de tarjetas de Ricoh que a su vez pueden trabajar con todo tipo de tecnologías RFID, incluyendo la identificación NFC. Por otro lado, los clientes que ya cuentan con lectores de tarjetas de Ricoh dispondrán de un software gratuito para que los lectores de tarjetas puedan utilizar esta aplicación.
NFC se está posicionando en el mercado con el objetivo de dejar en el pasado el uso de tarjetas ID. De esta forma, las organizaciones pueden reducir los costos de las tarjetas y su gestión, mientras que ofrece a sus usuarios una solución altamente innovadora. Además, Ricoh NFC App es compatible para dispositivos móviles Android 4.2 o superior.