Un nuevo estudio encargado por BSA | The Software Alliance confirma la relación que hay entre el software ilegal y el malware en las computadoras. Este análisis, realizado por IDC, reveló que entre más alta es la tasa de software ilegal instalado en las computadoras en un país, mayor es la cantidad de malware encontrado normalmente en máquinas en dicho país. La implicación de gobiernos, empresas y usuarios finales es clara: eliminar software ilegal de sus redes puede ayudar a reducir los riesgos de incidencias de ciberseguridad.
“Las infecciones por malware pueden causar daños significativos, y las organizaciones están esforzándose para encontrar la mejor manera de protegerse”, aseguró Jodie Kelley, Vicepresidente Senior y General Counsel de BSA. “Este análisis muestra que el vínculo entre el uso de software ilegal y el malware es real, lo cual significa que una buena gestión del software es un primer paso clave para reducir los riesgos de ciberseguridad”.
El análisis estadístico ha comparado las tasas de software ilegal instalado en computadoras en 81 países, con la cantidad de malware hallado en máquinas monitorizadas por una compañía miembros de BSA, Microsoft. Dicho análisis encuentra una fuerte correlación positiva (r=0,79) entre las tasas de software ilegal y los incidentes causados por malware. Análisis más profundos indican que la tasa de software ilegal en un país es un fuerte indicador que pronostica hallazgos de malware en dicho país.
– Computerworld España