Ya es definitivo, los consejos de dirección de HP y Aruba han aprobado el acuerdo de compra. HP adquiere Aruba Networks por unos 3.000 millones de dólares (mdd), 2700 mdd si se descuenta la deuda. Eso supone un precio de 24,67 dólares por acción en efectivo.
Con el cambio hacia la movilidad, las necesidades de red de las empresas están superando las capacidades de las infraestructuras existentes. Al mismo tiempo, las organizaciones están evolucionando rápidamente hacia entornos móviles de trabajo para sus empleados, clientes, invitados y estudiantes. La nueva generación del estándar Wi-Fi, 802.11ac, es clave para hacer realidad esta tendencia. Esta nueva tecnología proporcionará mayores velocidades para un acceso más rápido a las aplicaciones en la nube que los usuarios finales esperan.
“Las empresas se enfrentan a un mundo fundamentalmente móvil y buscan soluciones que les ayuden en la transición de sus inversiones anteriores hacia el nuevo estilo de TI”, afirmó Meg Whitman, Presidenta y CEO de HP. “Mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de Aruba con el portafolio líder de HP en el ámbito de las redes cableadas, HP proporcionará las soluciones de red más sencillas y seguras para ayudar a las empresas a desplegar fácilmente las redes móviles de nueva generación”.
Aruba es una compaña innovadora con un modelo especializado de ventas, marketing y canal, que complementa a HP en el ámbito del networking. La combinación de los productos complementarios de ambas compañías y de sus canales de marketing y ventas podrán acelerar el crecimiento de ingresos y fortalecer el negocio combinado de HP Networking, creando un competidor líder en el sector de redes de campus cuyo tamaño actual está cifrado en 18.000 millones de dólares y creciendo. En términos generales, HP espera que la adquisición contribuya a aumentar los ingresos en el primer ejercicio completo, tras el cierre de la operación.
Juntos, HP y Aruba proporcionarán la próxima generación de soluciones de campus convergente, aprovechando la fortaleza de la marca Aruba. La nueva organización combinada estará encabezada por el CEO de Aruba, Dominic Orr, y el Director de Estrategia y Tecnología, Keerti Melkote, que reportarán Antonio Neri, responsable de HP Enterprise Group.
“Esta operación reúne las mejores soluciones de Aruba en el ámbito de la movilidad con el catálogo líder de HP en el ámbito de la conmutación. Además, los socios de canal de Aruba tendrán la oportunidad de ampliar su negocio con la oferta de HP. Vamos a construir conjuntamente sobre la cultura de Aruba basada en ‘el cliente de principio a fin’ , un líder en el ámbito del networking, innovador y ágil, situado en una posición ideal para resolver los retos más acuciantes de nuestros clientes en cuanto a movilidad, seguridad y redes”, comentó Dominic Orr.
Aruba obtuvo unos ingresos de 729 millones de dólares durante el ejercicio fiscal 2014, y ha registrado un crecimiento en sus ingresos medios anuales del 30% durante los últimos cinco años.
Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre del año fiscal 2015de HP, sujeta a la aprobación de los accionistas de Aruba, las aprobaciones legales en EE.UU. y otros países, así como a otras condiciones de cierre habituales.