Contenido Exclusivo

Preview de Mac Office 2016 ya puede descargarse

Microsoft lanzó el preview de Office 2016 for Mac, el sucesor de Office 2011. La preview, que tiene una descarga de 2,5GB, está a disposición de cualquier propietario de Mac que corra OS X Yosemite, a diferencia de la preview de Outlook, que Microsoft ofreció en octubre pasado solo a los suscriptores de los planes de suscripción de Office 365.

Oficialmente llamado “Office 2016 for Mac” -para variar, Microsoft está usando el mismo nombre numérico tanto para las ediciones para OS X como para la de Windows- la preview contiene Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint y Word.

Microsoft aún no ha lanzado un cronograma para las ediciones para OS X o Windows, pero los analistas esperan que la compañía lanzará ambos sistemas más o menos al mismo tiempo, y junto o cerca del debut de Windows 10. Se entregará en su forma final este otoño septentrional, muy probablemente en setiembre u octubre.

En una pequeña sección de preguntas frecuentes acerca de Office 2016 for Mac, Microsoft se mantuvo con el cronograma de lanzamiento previo: “el segundo semestre del 2015”.

La sección de preguntas frecuentes también confirmó que, como la preview de Outlook del año pasado, las otras aplicaciones de Office 2016 pueden utilizarse sin molestar a sus iguales de Office 2011 for Mac. Microsoft actualizará la preview regularmente, dijo sin definir los intervalos, y cada build expirará alrededor de 60 días después del release de su sucesor.

“El último build de la preview continuará funcionando por alrededor de un mes luego de nuestra fecha de lanzamiento oficial”, añadió Microsoft.

Aunque la preview es gratuita, la final tendrá un precio, aunque Microsoft aún tiene que anunciar los costos. Generalmente reserva ese anuncio hasta muy poco antes del lanzamiento oficial.

Los suscriptores de Office 365 podrán actualizar a Office 2016 de forma gratuita, y este último también se encontrará disponible en uno o más SKU (stock-keeping units) como licencia perpetua. Estas licencias requieren que el cliente pague por adelantado, pero pueden correr la suite tanto como quieran sin otros pagos.

Los precios actuales para la licencia (no suscripción) de Office for Mac se encuentra desde 139,99 dólares por una copia de una licencia de Home & Student, que no tiene Outlook. La licencia de Office & Business, que incluye Outlook, cuesta 219,99 dólares.

Aunque Microsoft liberó una amplia gama de características -que incluye herramientas de edición básica- en Office for iPad el año pasado, sería una sorpresa si la compañía siguiera con Office 2016 para escritorio, ya que esto torpedearía su estrategia de llevar a los clientes hacia Office 365.

Los usuarios de Office 2011 for Mac solo tendrán algunos meses para pasar a Office 2016 antes de que termine el soporte el 12 de enero del 2016, a menos que Microsoft amplíe ese soporte. Una vez que Microsoft retira un producto del soporte, deja de ofrecer parches de seguridad.

La preview de Office 2016 for Mac puede descargarse del sitio web de Microsoft.

-Gregg Keizer, Computerworld EE.UU.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....