Contenido Exclusivo

Apple compra FoundationDB

Apple compró FoundationDB (compañía de bases de datos en formato NoSQL), un movimiento que favorecerá la mejora de las bases de datos de sus servicios existentes así como la base para extender Internet de las Cosas.

Al ser preguntada por el acuerdo, que ha sido publicada por TechCrunch, Apple respondió que de vez en cuando compran una compañía, pero que no hablan sobre los planes previstos con ellas. Por su parte FoundationBD ha comentó que ya no ofrecerá descargas de sus bases de datos, y que “han tomado la decisión de evolucionar en la misión de la compañía”.

Apple podría usar la tecnología FoundationBD para mejorar el funcionamiento de su propia infraestructura. La adquisición viene sólo unos meses después de que la compañía comprada anunciase una importante actualización de su base de datos NoSQL, buque insignia de FoundationBD. La base de datos fue rediseñada para manejar cientos de escrituras aleatorias por segundo así como para hacerla más adaptable a Internet de las Cosas.

Apple podría beneficiarse con ello para dar mejor servicio en iTunes, Apple Store o en su rumoreado servicio de Tv en streaming, entre otros.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....