Contenido Exclusivo

La realidad virtual tendrá que madurar

Mientras firmas como Facebook y Google trabajan intensamente en la actualidad con el propósito de impulsar el uso de la Realidad Virtual, emergen otros usos aparte de los juegos y las relaciones sociales. Para aquellas empresas que tratan de diferenciarse de sus competidores mejorando los procedimientos de presentación de sus productos, permitiendo que potenciales clientes tengan la posibilidad de probar prácticamente cualquier cosa, desde un coche a un nuevo modelo de smartphone antes de adquirirlo, la realidad virtual está llamada a ser el punto de inflexión que va a cambiar la manera de comercializar productos y servicios.

“Probablemente, a mediados de la próxima década veremos un gran impacto de la RV en el mercado. Es necesario que la tecnología madure lo suficiente como para dar el salto y para ello hacen falta cinco años, más otros cinco años tratando de ajustarla”, aseguró Rob Enderle, analista de Enderle Group.

La realidad virtual está acaparando la atención últimamente debido a que el discurso de apertura que ofreció Facebook en la conferencia anual de desarrolladores F8 la semana pasada se centró largamente en Oculus, una compañía que ha desarrollado unos cascos de realidad virtual. Oculus fue adquirida por Facebook hace un año, y ahora la gigantesca red social tiene grandes planes, no solo en el desarrollo de juegos de realidad virtual sino también en la creación de nuevos procedimientos para que los usuarios de Facebook se comuniquen y compartan experiencias de uso de realidad virtual.

Los ejecutivos de Facebook se han propuesto que los usuarios tengan la posibilidad de crear sus propias experiencias de realidad virtual con el propósito de que las puedan compartir con sus amigos online. También se sabe que Google está desarrollando productos de realidad virtual, si bien la compañía no ha facilitado información al respecto. Habrán de pasar varios años antes de presenciar la primera generación de sistemas de realidad virtual “reales”; unos sistemas que serán la antesala a la “salida de las cavernas en RV” comparado con los artefactos que utilizaremos a partir de entonces.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...