Contenido Exclusivo

Cisco fortalecerá su tecnología SDN al comprar a Embrane

Cisco planea fortalecer su tecnología SDN (software-defined networking) mediante la adquisición de Embrane, una startup con una arquitectura para appliances de red virtualizados.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Cisco ya es inversionista de Embrane, una empresa de Santa Clara, California, cerca de las oficinas centrales de Cisco. Se espera que la adquisición se cierre dentro de tres meses.

La plataforma Heleos de Embrane puede desplegar appliances basados en software, como los firewalls, en un pool de servidores commodity, usando más o menos poder de cómputo a medida que la demanda crezca o se reduzca. La plataforma permite a los proveedores de servicios de nube desplegar rápidamente servicios nuevos y diferenciados, indicó la compañía. Con APIs abiertas, los usuarios pueden integrar la tecnología de Embrane con las herramientas de facturación y orquestación de terceros.

La adquisición ayudará a Cisco a mejorar la ACI (Application-Centric Infrastructure), su arquitectura SDN, y ofrecer más de donde elegir a los clientes de la cartera de switches para centros de datos Nexus, sostuvo Cisco en una entrada de blog. 

Embrane está liderada por Bill Burns, ex CEO de Spirent Communications, pero incluye a varios exingenieros de Cisco en su alta gerencia. Ellos se unirán a la Insieme Business Unit de Cisco.

– Stephen Lawson, IDG News Service

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...