Contenido Exclusivo

Microsoft demuestra robot industrial

Microsoft está presentando una visión de la forma en que los robots industriales podrían trabajar de manera más cercana con las personas al adoptar tecnologías de la IoT (Internet of Things), el networking de nube y los sensores 3D, enlazados a través de plataformas Windows.

En una demostración en Hanover Messe, una feria industrial en Alemania, Microsoft y el fabricante de robots industriales Kuka Robotics están mostrando un brazo robot industrial que puede enviar los datos de sus movimientos a la plataforma de computación en la nube Azure de Microsoft para que el personal humano supervise la producción.

La máquina de Kuka es un brazo ligero de varios tramos flexibles conocido como Intelligent Industrial Work Assistant. Su tarea inmediata en la demo es ensartar un pequeño tubo en la parte trasera de un lavaplatos. La naturaleza dedicada de la operación requiere de la colaboración humana y se arriesga a dañar el appliance, sostuvo Microsoft.

En el escenario presentado por la compañía, si el robot encuentra un problema puede notificarlo a los técnicos cercanos a través de los wearables Band de Microsoft o tabletas Windows, las cuales también se pueden usar para evaluar los problemas de la cadena de abastecimiento que afecten al robot.

El asistente robot puede enlazarse a un sensor de movimiento 3D Kinect para identificar a los técnicos que lleguen para resolver el problema. Un video acerca de la colaboración muestra a un técnico usando una pantalla para observar una aplicación de resolución de problemas mientras revisa el robot.

La demostración apunta a resaltar la forma en que los asistentes robot de Kuka pueden trabajar en forma conjunta con los humanos, sin necesidad de un controlador humano, sostuvo Microsoft en su blog.

La demostración es la más reciente en los esfuerzos de la industria para que los robots industriales trabajen con colegas humanos de forma más sencilla. Por ejemplo, Baxter de Rethink Robotics, presentado en el 2012, y Sawyer, lanzado el mes pasado, se encuentran diseñados para ser robots colaborativos que son lo suficientemente seguros para que se trabaje junto a ellos, en lugar de estar aislados en jaulas.

El año pasado, Microsoft desactivó su grupo de investigación robótica en medio de unos grandes cambios realizados por el CEO Satya Nadella.

– Tim Hornyak, IDG News Service

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....