Contenido Exclusivo

Microsoft reporta resultados financieros satisfactorios

Microsoft ha obtenido mejores resultados financieros de los que esperaba de este primer trimestre de 2015. La compañía ha doblado los ingresos de la nube desde hace un año, según han anunciado, y parece que los servicios online como Bing o Xbox Live están desempeñando un buen trabajo.

Sin embargo los resultados se vieron afectados por el débil mercado de PC,  con las ventas de software de Windows y Office en declive. Esto quiere decir que mientras que las ventas eran fuertes, las ganancias han disminuido respecto al año pasado .

La empresa ha logrado unos ingresos de 21,729 millones de dólares, impulsadas por la inclusión del negocio de teléfonos móviles de Nokia, lo que supone una subida de un 6%. Además, la ganancias por acción bajaron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, a 0.61 dólares.

Los ingresos del segmento de Dispositivos y Consumo, que incluye los de Office 365 Consumer, Xbox, Surface y los teléfonos Lumia, han alcanzado los 9000 millones de dólares, subiendo un 8% si se compara con el primer trimestre de 2015.

El margen comercial, hecho por el software y servicios que se venden a las empresas, aumentó un 5% , ayudado por un fuerte crecimiento Office 365, Azure y Dynamics CRM.

– James Niccolai, IDG News Service

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...