Tras ser adquirida por Bain Capital, Blue Coat Systems impulsará el crecimiento y expansión de la firma en México ampliando su oferta hacia el sector empresarial mediano.
Esta firma de seguridad ofrecerá a este segmento sus soluciones para la defensa contra amenazas avanzadas, el análisis de seguridad y los espacios de administración del tráfico encriptado que hoy en día proporciona a los grandes corporativos. En los últimos años, Blue Coat ha demostrado un crecimiento rentable y ha experimentado una sólida cuota en el mercado corporativo, entre sus clientes se encuentran el 80% de las empresas Fortune 500 e instituciones de gobierno.
Ray Jiménez, vicepresidente Regional de Ventas y Operaciones de Blue Coat Systems, opinó: “nuestro socio inversionista Thoma Bravo nos permitió incrementar nuestra presencia en el sector corporativo y entidades gubernamentales; con la inversión de Bain Capital nuestra expectativa es lograr una participación significativa en el segmento medio”.
En la actualidad esta empresa tiene ingresos por 700 millones de dólares y con la incursión en el segmento mediano la meta es obtener un billón de dólares que pretende conseguir en un periodo de tres años. “Será un crecimiento orgánico con nuevos segmentos, al igual que adquisiciones”, enfatizó Ray Jiménez.
Por su parte, Daniel Casados, director general de Blue Coat México, informó que como parte de esta estrategia, Blue Coat recientemente abrió oficinas en Monterrey, Nuevo León, lo que contribuirá en el fortalecimiento del equipo de ventas y mercadeo, a fin de lograr una mayor penetración y contacto con los clientes. “México es fundamental en el crecimiento de América Latina, ya que hoy representa el 40% de sus ingresos, seguido de Brasil”, agregó el directivo.
Por último, Ray Jiménez señaló que como empresa global continuarán con el objetivo de crecer más rápido que el mercado, “hoy el mercado está creciendo en un 12 por ciento y Blue Coat registra un 18 por ciento”, finalizó.