Contenido Exclusivo

Lista la versión previa de Office 2016

Durante la conferencia Ignite celebrada en Chicago, Microsoft anunció la versión pública de Office 2016. Entre sus características destaca la capacidad de ver los cambios en el texto y el formato de los documentos a medida que se producen, por lo que nos encontramos ante una suite de productividad que promueve el trabajo colaborativo.

Office 2016 llegará al mercado esta primavera, pero los usuarios ya pueden descargar la versión preliminar y recibirán nuevas actualizaciones a medida que Microsoft avance hacia la versión final, siguiendo un camino muy parecido a lo que hace con el programa Insider de Windows 10. La firma ya había lanzado una preview para desarrolladores dirigido a los departamentos de TI, pero ésta es una versión más completa, y el usuario no necesita una suscripción a Office 365 ni tener Office preinstalado en su PC.

Microsoft ha detallado diversas características clave que definirán Office 2016, entre ellas la colaboración en tiempo real, una funcionalidad que Google ha promocionado con sus servicios de Google Apps durante años. Además, las aplicaciones de Microsoft priorizarán cada vez más la integración entre aplicaciones y la capacidad de acceder a información ‘fuera’ de Office, como la procedente de la Web vía Bing, o en documentos almacenados en OneDrive, sin salir de la aplicación.

Office 2016 también incorpora una nueva funcionalidad de seguridad que permite a los usuarios combinar documentos personales y cifrados de la compañía. Actualmente, BitLocker (su solución de encriptación) cifra y asegura el disco complete, pero en Office los documentos se pueden cifrar individualmente, lo que permite mezclarlos con otros documentos. Además, los usuarios podrán cifrar documentos simplemente presionando el botón derecho del mouse, y si el archivo se copia en un USB solo se puede leer, lo que resulta útil si se pierde por accidente.

En general, los de Redmond han dotado a las aplicaciones de la suite de mayor inteligencia, que se materializa en opciones avanzadas, como un nuevo buscador Tell Me; mejoras en la gestión de Outlook, que ahora organiza mejor la bandeja de entrada, y más gráficos y posibilidades de análisis en Excel.

Obviamente Microsoft está muy ocupada mostrando las funcionalidades de Windows 10 a través de su programa Insider, pero Office es una de sus aplicaciones fundamentales, y es importante que consumidores y profesionales conozcan la nueva versión de la suite de productividad. Así se desprende de unas declaraciones en un post de Jared Spataro, director general del equipo de marketing de Office, quien señaló que, aunque se haya centrado en la adaptación de Office para diferentes plataformas, “Office sobre el desktop de Windows es central en nuestra estrategia”.

– Joab Jackson, IDG News Service

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....