A mediados de 1980 dos productores de software de una pequeña empresa llamada Forethought, Inc. estaban desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para computadora. Dicho programa llamado “Presenter” originalmente estaba dirigido a la plataforma Mac, y tuvo muy poco apoyo por parte de los inversionistas.
Power Point 1.0 en 1987 para plataformas Mac.
Después de dos años de negociaciones (1985-1987) los dueños de la empresa Forethought vendieron la compañía y su software a Microsoft Corporation de Bill Gates, por la suma de catorce millones de dólares.
A pesar de que la compra se había cerrado en 1987, Microsoft PowerPoint (como Presenter fue renombrado) se lanzó de forma oficial el 22 de mayo de 1990, con la llegada de Windows 3.0.
La primera versión de PowerPoint proporcionaba numerosas funciones para crear una presentación profesional. Como agregar imágenes, sonidos y texto con la posibilidad de proyectar presentaciones de forma individual o varias diapositivas en forma de película.
PowerPoint revolucionó la forma en que empresas realizaban conferencias y presentaciones. Incluso, el sector educativo también se vio ampliamente beneficiado por las facilidades que otorgaba el programa de Microsoft.
Como un dato curioso, se pasó directamente del 4.0 al 7.0 para que coincidiera con el lanzamiento de Office 7. En la versión Mac, se pasó del 4.0 al 8.0. En ambos casos, por superstición, no existe la versión 13 de PowerPoint.
– César Villaseñor, PC World México